
EEl brasileño Guilherme Lourerio ocupará el cargo a partir del 1º de febrero
El Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica nombró a Guilherme Loureiro como presidente ejecutivo y director general de la compañía, a partir del 1 de febrero.

La cadena de tienda indicó que Enrique Ostalé continuará ocupando el cargo de presidente del Consejo de Administración de la firma en el país, así como presidente y director general en Latinoamérica, en cuya capacidad Guilherme le reportará.
En un comunicado, la empresa señaló que Loureiro actuó hasta esta fecha como presidente y director general de Walmart en Brasil, donde ingresó en 2012. Asimismo, ha tenido puestos directivos en una compañía multinacional de consumo en la nación carioca, Estados Unidos y Europa en las áreas de finanzas, fusiones y adquisiciones y estrategia corporativa, entre otras, y en México en la que la encabezó.
Guilherme tiene una licenciatura, maestría y doctorado en administración de negocios de la Fundación Getulio Vargas en Sao Paulo, Brasil y también asistió al curso de The General Manager Program de la Escuela de Negocios de Harvard.
Redacción