Minuto a Minuto

Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Internacional Estados Unidos felicita a Asfura por su victoria en Honduras
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, felicitó al ganador de las presidenciales hondureñas, el conservador Nasry 'Tito' Asfura
Internacional Nasry ‘Tito’ Asfura se declara listo para gobernar Honduras
El conservador Nasry 'Tito' Asfura, respaldado por Donald Trump, afirmó este miércoles estar "preparado para gobernar" Honduras
Deportes Muere Dionisio Uribe Álvarez, destacado ciclista mexicano
Murió en la Ciudad de México, Dionisio Uribe Álvarez, destacado ciclista mexicano en la década de los 50
Nacional Marina detiene a presunto delincuente y asegura armas y droga tras cateo en Sonora
El detenido y el material incautado quedaron a disposición del Ministerio Público de Sonora para realizar la investigación correspondiente
Walmart nombra a nuevo presidente ejecutivo para México y Centroamérica
Foto de Archivo

El Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica nombró a Guilherme Loureiro como presidente ejecutivo y director general de la compañía, a partir del 1 de febrero.

Walmart nombra a nuevo presidente ejecutivo para México y Centroamérica - maxresdefault1-1024x576
Guilherme Loureiro. Foto de YouTube

La cadena de tienda indicó que Enrique Ostalé continuará ocupando el cargo de presidente del Consejo de Administración de la firma en el país, así como presidente y director general en Latinoamérica, en cuya capacidad Guilherme le reportará.

En un comunicado, la empresa señaló que Loureiro actuó hasta esta fecha como presidente y director general de Walmart en Brasil, donde ingresó en 2012. Asimismo, ha tenido puestos directivos en una compañía multinacional de consumo en la nación carioca, Estados Unidos y Europa en las áreas de finanzas, fusiones y adquisiciones y estrategia corporativa, entre otras, y en México en la que la encabezó.

Guilherme tiene una licenciatura, maestría y doctorado en administración de negocios de la Fundación Getulio Vargas en Sao Paulo, Brasil y también asistió al curso de The General Manager Program de la Escuela de Negocios de Harvard.

Redacción