Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Internacional El presidente electo de Honduras y candidatos presidenciales, a la ‘hoguera’ en Nochevieja
La hoguera es una tradición que se mantiene en Honduras y representa una protesta pacífica dirigida a sus representantes
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Wall Street cierra en rojo y busca sobreponerse a la incertidumbre por Irán
Agente de bolsa de Wall Street. Foto de EFE

Wall Street cerró este martes en rojo mientras los inversores buscan la manera de sobreponerse a la incertidumbre generada por la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán en Oriente Medio, en una jornada donde este asunto ofreció una ligera tregua.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó un 0.42 por ciento o 119.7 puntos, hasta los 28 mil 583.68, y el selectivo S&P 500 descendió un 0.28 por ciento o 9.1 enteros, situándose en 3 mil 237.18 puntos.

El índice del mercado compuesto Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, retrocedió un ligero 0.03 por ciento o 2.88 puntos, hasta los 9 mil 068.58.

Todos los sectores cerraron en terreno negativo, encabezados por el inmobiliario (-1.19 por ciento), el de bienes esenciales (-0.73 por ciento), el financiero (-0.67 por ciento), el de salud (-0.24 por ciento), el de materias primas (-0.21 por ciento) o el energético (-0.21 por ciento).

El parqué neoyorquino busca volver a la normalidad mientras parece haber menos novedades con respecto a la escalada de tensiones en Oriente Medio entre Estados Unidos e Irán después de los ataques en territorio iraquí.

Con este escenario, los analistas apuntan a que hay expectación con respecto a la publicación de los datos sobre las ganancias trimestrales de las empresas, especialmente después de las expectativas puestas en 2020 por parte de los inversores fuesen notablemente altas.

Los analistas, que consideran que la cuestión entre Estados Unidos e Irán durante el día de hoy tuvo menor impacto que en las dos últimas jornadas, lo que ha permitido “estabilizar” los mercados y que algunas inversiones “refugio” como el franco suizo hayan perdido algo de peso.

Otras fuentes señalan a la CNBC que se percibe una leve reducción en las tensiones por Oriente Medio y que es una cuestión que se nota en valores como el oro y el petróleo, que experimentaron fuertes subidas durante el fin de semana y que hoy retroceden.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una bajada del 0.9 por ciento y se situó en los 62.70 dólares el barril.

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacan los retrocesos de Merck & Co (-2.66 por ciento), JP Morgan Chase (-1.70 por ciento), Intel Corp (-1.67 por ciento), Travelers (-1.47 por ciento), Caterpillar (-1.32 por ciento), Chevron (-1.28 por ciento) o Verizon (-1.11 por ciento)

En verde cerraron Boeing (1.06 por ciento), Goldman Sachs (0.66 por ciento), Johnson & Johson (0.61 por ciento), McDonald’s (0.15 por ciento), IBM (0.07 por ciento) y Walt Disney (0.03 por ciento).

En otros mercados, al cierre de Wall Street, el oro subía hasta 1 mil 573.70 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 1 mil 823 por ciento y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1 mil 1145.

Con información de EFE