
Araceli Damián reveló que únicamente diputados de Morena y PRD votaron en contra del incremento a los precios de la gasolina
Los diputados de Morena y algunos del PRD fueron los únicos que votaron en contra de los aumentos al precio de los combustibles en México.
A través de su cuenta de Twitter, la diputada de Morena, Araceli Damián, dio a conocer los votos por partido a la propuesta, la cual registró 406 sufragios a favor y 43 en contra.

De los votos en contra, cabe destacar que 35 son de diputados de Morena, mientras que los otros 8 son de legisladores perredistas.
Por su parte, con 193 sufragios, el PRI fue el partido que más diputados registró a favor de la medida, seguidor de PAN (102), PRD (42), Partido Verde (29), Movimiento Ciudadano (20), PNA (10), PES (9) y un independiente.
Finalmente, se registraron 51 ausencias.
Este martes, la Secretaría de Hacienda publicó la metodología para la determinación de precios máximos de gasolinas y diésel, a la par de los precios máximos vigentes para enero de 2017.

De acuerdo con la dependencia, los nuevos precios dependerán de tres componentes: los precios de referencia internacional del combustible, los costos de transportación, internación, flete y distribución de PEMEX y otros conceptos como impuestos (que no fueron modificados) y el margen comercial para estaciones de servicio.
A partir de enero y hasta el 3 de febrero, el precio por litro de la gasolina Magna será de 15.99 pesos, equivalente a un incremento de 14.2 por ciento, en tanto, el precio de la gasolina Premium incrementará 20.1 por ciento a 17.79 pesos y el precio del Diésel subirá 16.5 por ciento a 17.05 pesos por litro.
Redacción