Minuto a Minuto

Internacional Rusia y EE.UU. acuerdan primera reunión trilateral con Ucrania sobre seguridad en Abu Dabi
Vladímir Putin acordó con los emisarios de la Casa Blanca que el viernes se celebrará la primera reunión trilateral -Rusia, Ucrania y EE.UU.-
Nacional Escasez de agua preocupa al 93% de los mexicanos
El acceso al agua limpia dejó de ser una preocupación futura y se convirtió en una emergencia en México
Entretenimiento Ventaneando cumple 30 años de transmisiones ininterrumpidas
Ventaneando, el programa insignia de TV Azteca, cumple 30 años de transmisiones bajo la dirección de la periodista Pati Chapoy
Nacional SCJN compra nuevas camionetas para ministros
En redes sociales circularon imágenes de la llegada de las nuevas camionetas a las instalaciones de la SCJN
Nacional Refugio Franciscano acusa a la Fundación Haghenbeck por muerte de perros y gatos tras desalojo en CDMX
El refugio sostuvo que la Fundación Haghenbeck ingresó con violencia al predio que durante décadas sirvió como albergue para animales rescatados
Volkswagen pagará 2.8 mil mdd por fraude de emisiones
Foto de VW

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen pagará una sanción penal de 2 mil 800 millones de dólares por engañar en las pruebas de emisiones de diésel, en un acuerdo negociado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La sentencia fue ordenada este viernes, seis semanas después de que Volkswagen se declarara culpable de conspiración y obstrucción de la justicia.

Volkswagen pagará 2.8 mil mdd por fraude de emisiones - Captura-de-pantalla-2017-01-11-a-las-14.44.46
Foto de Reuters

Volkswagen admite que cerca de 600 mil vehículos en Estados Unidos fueron programados para activar los controles de contaminación durante las pruebas y ser apagados mientras los autos circulan.

El abogado de la compañía alemana, Jason Weinstein, dice que la multa es una “sanción apropiada y seria”.

Redacción