Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Volkswagen de México alcanza récord de 13 millones de vehículos producidos en planta de Puebla
Foto: Especial

Volkswagen de México informó que estableció un nuevo récord de producción al conseguir la cifra histórica de 13 millones de vehículos producidos en su planta de Puebla, con lo que mantiene su dinamismo como centro de manufactura de clase mundial y motor de desarrollo económico en beneficio de miles de familias.

Este jueves, el Poniente de producción en la Planta de Puebla fue testigo del evento, cuando alrededor de las 13:30 h salió de la línea de manufactura un nuevo Taos Highline color ‘Azul Cornflower‘.

Esta unidad tiene como destino el mercado mexicano y quedará registrada como la unidad 13 millones en la historia de más de 57 años de la armadora alemana en México.

En el último año, como sociedad hemos enfrentado el desafío más importante de nuestra era; sin embargo, el talento, el compromiso y la pasión de nuestro equipo ha hecho posible que Volkswagen de México mantenga su camino de crecimiento, escribiendo nuevos capítulos de éxito y que se refrenda con la producción del auto 13 millones”, señaló Steffen Reiche, CEO y presidente de Volkswagen de México.

“El festejo para Volkswagen es doble al ser Taos el modelo que marca este nuevo récord, pues es una muestra de la importancia del segmento de la SUVs en los diferentes mercados a nivel mundial”, agregó.

Con este nuevo récord, Volkswagen de México suma una fecha conmemorativa más a su vasta historia de marcas de producción que comenzaron con el primer millón de vehículos, con un Volkswagen Sedan en el año de 1980; el vehículo 5 millones, con la salida de un New Beetle, en el año 2001; la unidad 10 millones, tocando el turno de este honor a un Beetle GSR, en el año 2013, y el más reciente, cuando se manufacturaron 12 millones de unidades con la salida de un Volkswagen Tiguan, el 13 de agosto de 2018.

Además, la compañía suma también más de 14 millones de motores ensamblados, cuya manufactura inició en los años ochenta en la planta de Puebla y ahora se concentra en la Planta de Silao, en el estado de Guanajuato; donde en enero pasado dio inicio la producción del nuevo motor EA211.

Con la producción del Volkswagen 13 millones, refrendamos el compromiso de seguir entregando a nuestros clientes en México los mejores vehículos, cuya calidad de manufactura, seguridad y eficiencia los colocan como un referente en relación precio-valor en el mercado”, destacó por su parte Edgar Estrada, director de la Marca Volkswagen.

“Nuestra apuesta en un segmento tan relevante como el de las SUVs se fortalece con dos productos orgullosamente hechos por manos mexicanas: Tiguan y Nuevo Taos, y el hecho de que las dos últimas marcas de producción histórica correspondan a estos modelos es una muestra de que estamos en el camino correcto ofreciendo a nuestros clientes productos que satisfacen sus gustos y necesidades”, subrayó.

El modelo Taos comenzó su producción en octubre de 2020, en el Segmento Poniente de la armadora alemana; esta unidad productiva es la más moderna de la factoría y cuenta con los cuatro procesos necesarios para la manufactura de un vehículo en su totalidad: Estampado, Carrocerías, Pintura y Montaje.

Con información de López-Dóriga Digital