Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Volaris buscará ruta hacia Los Ángeles desde el AIFA
Foto de Archivo

Volaris dio a conocer que buscará tener una nueva ruta desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con rumbo a Los Ángeles, California, en diciembre próximo.

Esta será la primera ruta internacional que operará una aerolínea mexicana desde esa terminal aérea.

A través de un comunicado, la aerolínea detalló que la apertura de dicha ruta obedece a una decisión de negocio en el mercado potencial aledaño al AIFA.

“Será adicional a la actual oferta que tiene Volaris en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, señaló.

La nueva ruta estará sujeta a que México recupere la Categoría 1 de la seguridad aérea después de la degradación a Categoría 2 tras una auditoría realizada por la Administración Federal de Aviación (FAA).

La aerolínea ingresó, desde el pasado 7 abril, una solicitud de autorización para la operación de la ruta ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Esta ruta se une a las que ya tiene Volaris en el AIFA donde tiene vuelos a Cancún y Tijuana.

“La apuesta por esta nueva ruta se fundamenta en la confianza que la aerolínea tiene en las autoridades mexicanas y el progreso logrado en los últimos meses”, indicó.

Finalmente, Volaris reconoció el esfuerzo en todos los niveles del gobierno para recuperar la Categoría 1 y “seguir construyendo una mejor aviación en el país”.

Con información de López-Dóriga Digital