
La aerolínea expulsó a una familia de un vuelo de Nueva York a Las Vegas, luego de una discusión por un pastel de cumpleaños
JetBlue es la última aerolínea envuelta en un escándalo luego de que expulsó a una familia que viajaría del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a Las Vegas, luego de una discusión por un pastel del cumpleaños, de acuerdo con los padres de familia en entrevista para la cadena ABC 7.
La madre, Minta Burke, dijo a la estación de noticias que una azafata le pidió a su esposo, Cameron, que moviera el pastel de un compartimiento de arriba. De acuerdo con lo revelado, él acató órdenes y lo hizo. Sin embargo, una segunda auxiliar de vuelo parecía estar peleando con su compañera por eso.

“Sabes, se veían los gestos, entonces ella le decía, ‘¿le dijiste que no podía poner nada en el compartimiento de arriba?’ Me había acercado a ellas, y les dije que todo estaba bien, y una de ellas dijo: ‘Señor, esto no lo involucra’. Cuando me dijo que yo no había cumplido con lo solicitado, le dije: ‘¿Has estado bebiendo?’ Porque su comportamiento no era normal”, relató el padre de familia.
La policía finalmente llegó a la aeronave y Cameron grabó el encuentro. El video muestra a sus dos hijos pequeños cada vez más molestos ante la situación mientras un oficial de policía les aseguraba que no habían hecho nada malo.
“Estábamos tan felices. Ya quería llegar a Las Vegas, y de repente todo esto ocurrió”, dijo Minta.

Los policías se fueron y la aerolínea ordenó a todos los pasajeros que desembarcaran con el fin de expulsar a la familia, según el New York Daily News. Los boletos de la familia Burke y los puntos de recompensa fueron devueltos.
De acuerdo con la compañía, la familia Burke fue expulsada porque nunca movieron el pastel.
“Las regulaciones federales requieren que el equipo de emergencia permanezca sin obstrucciones durante el vuelo. Los clientes se molestaron con la tripulación porque esta no pudo cumplir con su papel”, dijo la aerolínea en un comunicado.
Por otra parte, de acuerdo con un comunicado de JetBlue “no se les permitió volar porque la familia no acató órdenes”.
La familia voló a Las Vegas al día siguiente en United Airlines para la celebración de cumpleaños de Minta, pero Cameron le dijo al New York Daily News que tenía la intención de presentar una demanda contra JetBlue.
https://www.youtube.com/watch?v=03IQvhaYVx8
Con información de Daily Mail