Minuto a Minuto

Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo un 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
Vicepresidenta española Yolanda  Díaz viaja a México para impulsar la economía social
Foto de Facebook Yolanda Díaz Pérez

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social de España, Yolanda Díaz, se reúne el lunes con la canciller mexicana, Alicia Bárcena, durante un viaje oficial a México para lanzar la Red Iberoamericana de la Economía Social.

Según ha informado el Ministerio de Trabajo español, en el marco de este evento iberoamericano Díaz se entrevistará con la ministra de Trabajo de Colombia, Gloria Ramírez.

La vicepresidenta segunda, que viajará acompañada del secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, mantendrá un encuentro por la tarde con la candidata a la Presidencia Claudia Sheinbaum, con quien ya se reunió cuando ella era la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El martes 30 de enero, Díaz acudirá a la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) para participar en el coloquio ‘Derechos laborales para un mundo en transformación’ y, posteriormente, se reunirá con su homólogo mexicano, el ministro de Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños.

La Red Iberoamericana de Economía Social y Solidaria (REDESS), es una iniciativa impulsada por España junto con México y en colaboración con otros países como Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala o Portugal.

Se trata de un una Red destinada a implementar algunos de los objetivos de la ONU, aunando al mayor número posible de Estados Iberoamericanos comprometidos en la promoción de la economía social para intercambiar experiencias y políticas públicas.

La REDESS también contaría con la participación como entidades observadoras de las principales organizaciones representativas de la economía social en el espacio iberoamericano, como la Social Economy Europe y la Alianza Cooperativa Internacional de las Américas, así como con la participación de personas expertas y de Instituciones Internacionales implicadas en la promoción de la economía social.

Con información de EFE