Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Venta de autos en noviembre baja 8.5 por ciento
Foto de Getty Images

La industria automotriz de México reportó una reducción en las ventas internas de 8.5 por ciento durante noviembre pasado, al comercializarse 141 mil 434 unidades.

De esta manera, durante el año se ha registrado la venta de un millón 371 mil 600 unidades, es decir un retroceso acumulado de 2.8 puntos porcentuales.

Al respecto, el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, señaló que pese al decremento, las cifras están en línea con las expectativas de la industria, afectada por la incertidumbre, inflación y tasas de interés.

Venta de autos en noviembre baja 8.5 por ciento - autos-2

Por ello, en diciembre se espera una caída con respecto al año anterior, aunque mejor que los resultados de noviembre pasado, y se prevé un cierre de año arriba de un millón 520 mil unidades.

En lo que va del año, Nissan Mexicana continúa con el primer lugar en participación de mercado con 24 por ciento, seguida por General Motors con 16.7, Volkswagen con 15.4, Toyota con 6.7, FCA México con 6.7, Kia y Honda con 5.7 cada una y Ford con 5.4 por ciento de participación.

Redacción