Minuto a Minuto

Internacional El petrolero incautado frente Venezuela irá a EE.UU. para que su crudo sea confiscado
 El petrolero incautado frente a las costas de Venezuela se dirigirá hacia un puerto estadounidense para que su petróleo sea requisado
Internacional EE.UU. sanciona a tres sobrinos de Maduro a los que acusa de narcotráfico
Efraín Antonio Campo Flores, Francisco Flores de Freitas y Carlos Erik Malpica Flores, todos ellos emparentados con la esposa de Maduro, fueron sancionados
Nacional Ernestina Godoy presenta plan estratégico “a la altura de los tiempos”
Ernestina Godoy presentó un plan estratégico de procuración de justicia que busca modernizar la institución y poner a las víctimas como prioridad
Internacional Nuevo líder de empresarios mexicanos promete unidad con Sheinbaum ante revisión del T-MEC
El nuevo presidente del CCE prometió trabajar con Claudia Sheinbaum para la próxima renegociación del T-MEC y buscar mejores condiciones arancelarias
Economía y Finanzas Banxico: Políticas de Trump y revisión del T-MEC podrían afectar a norte del país
Lo anterior fue detallado por el Banco de México (Banxico) en su ‘Reporte sobre las Economías Regionales’ del tercer trimestre 2025
Venden el dólar en 18.83 pesos
Foto: internet

Bancos de la capital del país mantienen el precio del dólar libre hasta en 18.83 pesos a la venta y en un mínimo de 18.00 pesos a la compra.

Venden el dólar en 18.83 pesos - Screenshot_1214
Bancomer

El euro por su parte se ofrece en un máximo de 20.90 pesos, lo que representó una baja de 20 centavos comparado con la sesión previa, mientras que el yen se vende hasta en 0.161 pesos.

El Banco de México (Banxico) informa en su cuenta de Twitter que no hubo demanda de dólares para la subasta de 200 millones con precio mínimo convocada a las 09:00 horas de este jueves.

Venden el dólar en 18.83 pesos - Screenshot_1118
Banamex

Banco Base destaca que el tipo de cambio nuevamente se ve presionado al alza debido a que los mercados de capitales de Asia mostraron pérdidas, con el índice de la Bolsa de Shanghái que cae 3.23 por ciento.

Lo anterior, añade, se suma a la baja en los precios del petróleo que afecta a las divisas de las economías productoras de crudo.

Advierte que existen riesgos para el tipo de cambio por la presión de Estados Unidos ante la publicación de las estadísticas semanales de inventarios y producción de crudo, que podrían permitir la especulación sobre los precios del petróleo, de observarse una acumulación positiva de inventarios totales.

El Banxico fija el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.6080 pesos.

Asimismo, establece las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.5540 y 3.5871 por ciento, respectivamente, con un descenso de 0.0011 y 0.0015 puntos porcentuales, en ese orden, en tanto que a 182 días se ubicó en 3.6766 por ciento.

Redacción