Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Venden el dólar en 18.83 pesos
Foto: internet

Bancos de la capital del país mantienen el precio del dólar libre hasta en 18.83 pesos a la venta y en un mínimo de 18.00 pesos a la compra.

Venden el dólar en 18.83 pesos - Screenshot_1214
Bancomer

El euro por su parte se ofrece en un máximo de 20.90 pesos, lo que representó una baja de 20 centavos comparado con la sesión previa, mientras que el yen se vende hasta en 0.161 pesos.

El Banco de México (Banxico) informa en su cuenta de Twitter que no hubo demanda de dólares para la subasta de 200 millones con precio mínimo convocada a las 09:00 horas de este jueves.

Venden el dólar en 18.83 pesos - Screenshot_1118
Banamex

Banco Base destaca que el tipo de cambio nuevamente se ve presionado al alza debido a que los mercados de capitales de Asia mostraron pérdidas, con el índice de la Bolsa de Shanghái que cae 3.23 por ciento.

Lo anterior, añade, se suma a la baja en los precios del petróleo que afecta a las divisas de las economías productoras de crudo.

Advierte que existen riesgos para el tipo de cambio por la presión de Estados Unidos ante la publicación de las estadísticas semanales de inventarios y producción de crudo, que podrían permitir la especulación sobre los precios del petróleo, de observarse una acumulación positiva de inventarios totales.

El Banxico fija el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.6080 pesos.

Asimismo, establece las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.5540 y 3.5871 por ciento, respectivamente, con un descenso de 0.0011 y 0.0015 puntos porcentuales, en ese orden, en tanto que a 182 días se ubicó en 3.6766 por ciento.

Redacción