Minuto a Minuto

Deportes México y Portugal empatan en la reapertura del Estadio Banorte
México y Portugal no se hicieron daño en la reapertura del Estadio Banorte la tarde-noche del sábado 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Nacional Embajada de Israel en México condena odio antisemita en protesta contra el artista Amir Fattal en CDMX
La Embajada de Israel en México condenó el odio antisemita y mensajes de incitación durante una protesta contra el artista Amir Fattal
Internacional Movimiento ‘No Kings’: Jornada internacional de protestas repudia a Trump, guerra en Irán y “abusos” de ICE
El movimiento 'No Kings' (No Reyes) llevó a cabo más de tres mil 300 protestas este sábado 28 de marzo de 2026
Venden dólar en 18.54 pesos
Foto de archivo

En la última sesión de la semana, bancos de la Ciudad de México ofrecen el dólar estadounidense en un máximo de 18.54 pesos, y se adquieren en un mínimo de 17.57 pesos.

Venden dólar en 18.54 pesos - Screenshot_11-9
Bancomer

El euro alcanza una mayor cotización a la venta de 20.82 pesos, en tanto que el yen se ofrece hasta en 0.173 pesos.

Venden dólar en 18.54 pesos - Screenshot_10-7
Banamex

Según información publicada por Banco Base, el tipo de cambio se ha visto beneficiado por una apreciación del petróleo como resultado de la revisión del Producto Interno Bruto de Estados Unidos que mostró un crecimiento.

La institución afirma que la elevada correlación entre el crecimiento económico de México y Estados Unidos es un factor que incrementa el optimismo de los participantes del mercado respecto al peso mexicano.

Señala que las ganancias del peso también están respaldadas en una menor aversión al riesgo entre los inversionistas a nivel global.

El Banco de México (Banxico) indica que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.1680 pesos.

Asimismo, fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.0555 y 4.0900 por ciento, respectivamente, con una ganancia de 0.0008 y 0.0075 puntos porcentuales, respectivamente.

Redacción