Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Venden dólar en 17.08 pesos
Foto de FMI

Instituciones bancarias en el Distrito Federal venden el dólar libre en un máximo de 17.08 pesos, un alza marginal de tres centavos respecto a la sesión previa, y lo compran en un mínimo de 16.10 pesos.

Venden dólar en 17.08 pesos - bancomer7
Cotización Bancomer
Venden dólar en 17.08 pesos - banaex
Cotización Banamex

Por su parte, el euro descendió dos centavos comparado con la sesión previa, al venderse hasta en 18.28 pesos, en tanto que el yen se ofrece en una cotización máxima de 0.139 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con pocos cambios, mostrando una depreciación marginal, al colocarse entre las divisas menos afectadas frente a la moneda estadounidense en la canasta de las principales cruces.

Agrega que lo anterior es debido a que el dólar moderó sus ganancias con la publicación de los minoristas en Estados Unidos, las cuales mostraron un crecimiento en octubre, por debajo de lo anticipado por los inversionistas.

La institución financiera, prevé para este viernes que el tipo de cambio cotice entre 16.72 y 16.82 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) indicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 16.7406 pesos.

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3200 y 3.3810 por ciento, en ese orden, con un incremento de 0.0100 y 0.0010 puntos porcentuales de manera respectiva.

Redacción