Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aeromexico reactiva vuelos hacia Guadalajara, Puerto Vallarta, Manzanillo y Tepic
Aeroméxico detalló que la reanudación de vuelos hacia los cuatro destinos se realizará de forma escalonada este lunes 23 de febrero
Entretenimiento Claves del fenómeno Seedance, la IA china de vídeos hiperrealistas que desafía a Hollywood
Desde su lanzamiento , Seedance 2.0 ha acaparado titulares y provocado advertencias de la industria cinematográfica
Nacional Un día como hoy: 23 de febrero
Un día como hoy 23 de febrero, pero de 1941, nace el periodista, narrador y ensayista mexicano Federico Campbell
Deportes UEFA suspende provisionalmente a Prestianni por supuestos insultos racistas contra Vinicius Jr.
La UEFA suspendió provisionalmente a Gianluca Prestianni para la vuelta del playoff entre Benfica y el Real Madrid
Nacional Banamex suspende servicios en sucursales de Jalisco, Michoacán y parte de Nayarit por situación de seguridad
Banamex apuntó que el cierre de sucursales en dichas zonas es para salvaguardar la integridad física de sus clientes y colaboradores
Venden dólar en 16.86 pesos
Foto de archivo

Esta mañana, el dólar libre se vende en un precio máximo de 16.86 pesos, 16 centavos más respecto al cierre de ayer, y se compra en un mínimo de 15.80 pesos en bancos de la capital.

Venden dólar en 16.86 pesos - bancomer3
Cotización Bancomer
Venden dólar en 16.86 pesos - banamex1
Cotización Banamex

El euro se oferta hasta en 18.20 pesos, tres centavos menos respecto la víspera, mientras que el yen se comercializa hasta en 0.139 pesos por unidad.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación moderada, debido a que los participantes del mercado cambiario están a la espera de datos mensuales del empleo.

Ello, agrega, determinará la tendencia del tipo de cambio del 6 al 18 de noviembre próximo cuando se publiquen las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

La institución financiera estima que este día el tipo de cambio se cotice entre 16.32 y 16.50 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.4196 pesos.

Asimismo, fija en 3.3000 y 3.3225 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, en ese orden, ambas con un retroceso de 0.0025 puntos porcentuales, respectivamente.

Redacción