Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Venden dólar en 16.82 pesos

El dólar libre se vende en bancos del Distrito Federal en una cotización máxima de 16.82 pesos, dos centavos menos respecto al cierre de ayer, y se compra en un mínimo de 15.86 pesos.

Venden dólar en 16.82 pesos - bancomer12
Cotización Bancomer
Venden dólar en 16.82 pesos - baanmex
Cotización Banamex

El euro por su parte se ofrece hasta en 18.56 pesos, cuatro centavos más respecto al término de la sesión previa, mientras que el yen se comercializa en un máximo de 0.140 pesos.

De acuerdo a Banco Base, el peso inicia en calma con una apreciación, a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos.

Debido a lo anterior, expone, los participantes del mercado cambiario permanecen cautelosos, lo que deriva en que el tipo de cambio fluctúe en los 16.50 pesos por dólar.

La institución prevé que es poco probable que la FED ajuste su tasa de referencia en el anuncio de este mediodía y para este miércoles, prevé que el tipo de cambio se cotice entre 16.30 y 16.73 pesos por dólar.

Por otra parte, el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 16.5545 pesos, de acuerdo con el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El instituto central fija en 3.3037 y 3.3127 las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, respectivamente, con un incremento de 0.0137 y 0.0127 puntos porcentuales, en el mismo orden.

Redacción