Minuto a Minuto

Internacional Más de medio centenar de presos políticos excarcelados en Venezuela, según organizaciones
La ONG 'Foro Penal' confirmó que hasta este domingo computaba poco más de 800 presos políticos de Venezuela
Entretenimiento Hollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
Los Globos de Oro rompieron con su tradicional tono político y firmaron una de las galas más sosegadas en décadas
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Venden dólar a 16.86 pesos

En su apertura en sucursales bancarias del Distrito Federal, el dólar libre cede cuatro centavos a la moneda mexicana respecto al cierre de ayer, al alcanzar su mayor cotización a la venta en 16.86 pesos y la menor a la compra en 15.86 pesos.

Venden dólar a 16.86 pesos - bancomer
Bancomer
Venden dólar a 16.86 pesos - banamex
Banamex

El euro por su parte se ofrece hasta en 17.80 pesos, cinco centavos menos respecto al término de la sesión previa, mientras que el yen se vende en un máximo de 0.137 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el peso mexicano inicia la sesión con una apreciación, al igual que la mayoría de las divisas, luego de la publicación de indicadores económicos positivos para la eurozona.

La institución financiera espera que para este martes el tipo de cambio se cotice entre 16.45 y 16.60 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.5856 pesos.

Fija además en 3.3116 y 3.4035 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, respectivamente, con pérdidas de 0.0059 y 0.0015 puntos porcentuales, en cada caso, respecto a la víspera.

Redacción