
Cuando se trata de invertir, hay algo que siempre está claro: todos desean maximizar el retorno y minimizar los riesgos. Para lograrlo lo primero que requieres es un plan claro y una estrategia bien definida para elegir el modelo de negocio más adecuado a tu perfil como inversionista, estableció Carlos Adams, director de promoción de … Continued
Cuando se trata de invertir, hay algo que siempre está claro: todos desean maximizar el retorno y minimizar los riesgos.
Para lograrlo lo primero que requieres es un plan claro y una estrategia bien definida para elegir el modelo de negocio más adecuado a tu perfil como inversionista, estableció Carlos Adams, director de promoción de franquicias de Hoteles City Express.
El segundo factor importante antes de elegir una inversión es conocer cuál es tu perfil, éste servirá para conocer tu personalidad y determinar qué tantos riesgos estás dispuesto a correr, así como el modelo de negocio que más te conviene.
Carlos Adams recomienda que, independientemente del perfil que tengas, al tener definido el sector a invertir tu capital, es importante que te acerques a aquellas empresas que han mostrado éxito en su crecimiento, solidez, tanto en su reputación como en su operación, incluso en su desarrollo.
Las franquicias son negocios que han sido exitosos y se replican con base en ese modelo, apostarle a una franquicia permite a los inversionistas asegurar un buen retorno de inversión y minimizar el riesgo del mismo, de esta manera se puede lograr un legado, aseguró.
TU PERSONALIDAD EN LOS NEGOCIOS
Inversionista patrimonial: Diversifican su portafolio de negocios y apuestan por aquellos modelos con una visión a mediano o largo plazo. Otra de sus características es que buscan estrategias de inversión con el objetivo de incrementar el capital patrimonial a través de portafolios diversificados y rendimientos superiores a los intereses bancarios.
Inversionista conservador: Toman decisiones racionales y apuestan al modelo de negocio de menor riesgo. Son el tipo de inversionista que eligen aquellos negocios o inversiones que les brindan tranquilidad, aunque ello suponga menores rendimientos, prefieren la seguridad, aunque es importante recalcar que no existe riesgo cero, toda inversión conlleva cierto grado de éste
Inversionista institucional: Operan dentro del sector financiero e inmobiliario, tienen el propósito de mejorar el rendimiento de sus capitales y conocen el nivel de riesgo que incurren en sus operaciones. Buscan rentabilidad a corto y mediano plazo, les gusta tener el poder de decisión, flexibilidad de salida, prefieren relacionarse con empresas con un sólido gobierno corporativo.
Redacción