Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Uber deja Dinamarca por endurecimiento en regulación

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta de ley que hace más estrictos los requerimientos para los autos de alquiler, informó la empresa el martes.

La vocera de Uber en Dinamarca, Kristian Agerbo, dijo que la compañía, que está en el país desde el 2014, “debe acepar la consecuencia” de la propuesta que demanda que los taxis y autos de alquiler deben tener sensores de pasajeros y medidores de tarifa. Agerbo dijo que la propuesta “va en la dirección equivocada”.

Uber pondrá fin a sus servicios en Dinamarca el 18 de abril, pero dijo que va a retener una presencia corporativa en el país escandinavo, donde sus ingenieros seguirán trabajando en el desarrollo de tecnología para el servicio en todo el mundo.

En una declaración, la compañía dijo que para que Uber siga operando en Dinamarca “las regulaciones propuestas tienen que cambiar”.

Uber deja Dinamarca por endurecimiento en regulación - 1388232A00000514-3949372-image-a-135_1479486153956
Foto de Reuters

“Continuaremos trabajando con el gobierno con la esperanza de que ellos actualizarán sus propuestas regulaciones y permitan a los daneses disfrutar las beneficios de tecnologías modernas como Uber”, dijo Agerbo.

El ministro de Transporte Ole Birk Olesen, partidario de Uber, se vio forzado por otros partidos políticos a redactar una propuesta para hacer más estrictos los requerimientos.

“Es probablemente ilegal en su forma actual”, dijo Birk Olesen, y añadió: “Pienso que debemos estar abiertos a nuevas tecnologías y modelos innovadores de negocios”.

Dijo que es una lástima que no haya una mayoría para liberalizar las leyes de taxis en Dinamarca para facilitar “que Uber y otros servicios similares operen legalmente” en el país.

La propuesta fue presentada inicialmente en febrero y hasta ahora no se ha fijado una fecha para una votación.

Fiscales daneses dicen que Uber, que está prohibida en varias ciudades en Europa, es equivalente a un servicio ilegal de taxis y se espera un fallo judicial sobre el servicio de la compañía.

La empresa tiene en el país unos dos mil choferes “activos” y unas 300 mil  personas han descargado la app.

Redacción