
Tres fuentes gubernamentales detallaron a The Washington Post que Trump está preparándose para poner en marcha dichos aranceles.
Según The Washington Post, funcionarios de los Estados Unidos señalaron que el presidente Donald Trump planea imponer aranceles del 25 por ciento a automóviles fabricados en el extranjero hasta por 200 mil millones de dólares.
Tres fuentes gubernamentales detallaron al medio de comunicación estadounidense que Trump está preparándose para poner en marcha dichos aranceles, pese al consejo de sus asesores.
Este plan se llevaría a cabo pese al consejo de asesores, miembros del partido Republicano y ejecutivos de las empresas automotrices, quienes intentaron explicar a Trump que la imposición de aranceles podría dañar seriamente la economía estadounidense.
Este reporte del Washington Post se da en el marco de la visita de Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, quien se reunió con Trump este miércoles para intentar enfriar las tensiones entre la Unión Europea y los Estados Unidos.

Con información de The Hill