Minuto a Minuto

Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Trump asegura estar abierto a alcanzar acuerdo “histórico” con China
Foto de Brendan Smialowski/AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el sábado a su homólogo de China, Xi Jinping, que estaba abierto a un acuerdo comercial “histórico”, en el inicio de un esperado encuentro bilateral al margen de la Cumbre del G20.

En la apertura de los trabajos, Xi le expresó a Trump su convicción de que “el diálogo” es preferible a la “confrontación”, en un claro alerta sobre los riesgos caso Washington y Pekín no contengan la guerra comercial que iniciaron.

“Sería histórico si pudiésemos alcanzar un acuerdo comercial justo. Estoy totalmente abierto a eso”, dijo Trump en las declaraciones iniciales antes que la reunión se torne a puerta cerrada.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China es el asunto más delicado de la Cumbre del G20 que se realiza en Osaka, al punto que se convirtió en una especie de sombra que flota sobre toda la reunión de líderes.

En un esfuerzo por disipar tensiones, en los días previos a este encuentro Trump y Xi se ocuparon de reducir el tono de las declaraciones.

El estadounidense dijo el viernes que esperaba una reunión “productiva” con Xi, y el líder chino respondió que también tenía la expectativa de “resultados positivos” siempre que Washington atienda a las “preocupaciones legítimas” de Pekín.

Con información de AFP