Minuto a Minuto

Internacional La aplicación ‘¿Te has muerto?’ reabre debate sobre la soledad y el envejecimiento en China
China afronta un crecimiento sostenido de los hogares unipersonales, impulsado tanto por el envejecimiento como por la movilidad laboral
Nacional Se esperan cinco concentraciones en CDMX este martes
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX este martes 13 de enero
Entretenimiento Hollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
Los Globos de Oro rompieron con su tradicional tono político y firmaron una de las galas más sosegadas en décadas
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional “En este movimiento no se permite la traición”, asegura Grecia Quiroz
En conferencia de prensa, la edil aclaró que Samuel García Rivero no formaba parte del llamado "Movimiento del Sombrero"
Toys R Us podría reabrir sus puertas en Estados Unidos
Inversionistas confían en poder llevar al éxito nuevamente a Toys R Us

Con un nuevo nombre y una imagen actualizada, pero la misma jirafa como  mascota, la cadena de jugueterías Toys R Us podría volver a la vida en Estados Unidos. Lo anterior de aprobarse un plan presentado por un grupo de inversionistas.

La empresa, una de las más golpeadas por la recesión de la década pasada en el país y por el crecimiento del comercio electrónico, cerró este año sus puertas en la mayor parte del mundo. Sin embargo, varios prestamistas confían en lograr su resurgimiento, por lo cual presentaron este martes un plan a un tribunal financiero.

Toys R Us podría reabrir sus puertas en Estados Unidos - toys-r-us
Toys R Us cerró en junio de este año por una aplastante deuda de 5 mil mdd. Foto de PYMNTS

El grupo busca cancelar la subasta de activos de Toys R Us pese a haber varios interesados en la misma y se muestran confiados en conseguir más recursos resucitando a la cadena, que vendiendo sus partes por separado.

De aprobarse el plan, se conseguiría poner en operaciones “una compañía que retenga los acuerdos internacionales de marca y que pueda invertir y crear nuevas operaciones minoristas a nivel nacional bajo los nombres Toys R Us y Babies R Us”.

Pese a haberse hecho de un lugar especial en la mente de niños y adultos en Estados Unidos, la cadena decidió cerrar sus tiendas en junio ante el peso de una deuda de 5 mil millones de dólares la cual continuaba en aumento.

Incluso si los accionistas consiguen la aprobación de su proyecto, los retos de la cadena seguirán vigentes, enfrentando a gigantes como Target y Walmart en tiendas físicas y a Amazon en las ventas por internet.

Con información de USA Today