Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Tesla vuelve a reducir sus precios en EE.UU. para incentivar la demanda
Tesla vuelve a reducir sus precios en EE.UU. para incentivar la demanda. Foto de EFE

Tesla rebajó los precios en Estados Unidos de sus dos vehículos más caros, el Model X y el Model S, para incentivar la demanda y ante el aumento de la competencia en el sector.

El nuevo precio básico del Model X, un todocaminos SUV, es de 99 mil 990 dólares, alrededor de un 9 por ciento menos que antes.

Mientras, el precio de la berlina Model S se sitúa ahora en 89 mil 990 dólares, lo que supone una reducción del 5 por ciento.

En enero, Tesla ya redujo los precios de sus vehículos en Estados Unidos y Canadá entre un 6 y un 20 por ciento para incentivar la ventas.

En 2022, Tesla produjo un total de un millón 369 mil 611 vehículos y entregó un millón 313 mil 851, lo que supone que un 4 por ciento del total de la producción no tuvo comprador.

Pero de Model X y Model S la compañía fabricó 71 mil 177 unidades y sólo entregó 66 mil 705 vehículos, lo que supone un 6.2 por ciento sin comprador.

La reducción de enero provocó que otros fabricantes de automóviles eléctricos bajasen sus precios.

Ford redujo el precio del todocaminos SUV eléctrico Mustang Mach-E entre un 1 y un 9 por ciento, dependiendo de la versión.

El Mustang Mach-E fue el tercer vehículo eléctrico de más ventas en Estados Unidos en 2022.

Tras la reducción de los precios, las acciones de Tesla cotizaron a la baja en Nueva York. Poco antes del cierre de los mercados, los títulos del fabricante de automóviles perdían un 1.6 por ciento y cotizaban a 194.64 dólares.

La semana pasada el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, dijo que solo los precios están impidiendo vender más vehículos, porque el deseo de poseer un automóvil de la compañía es muy elevado.

“Incluso pequeños cambios en el precio tienen un gran efecto en la demanda“, dijo el empresario tras presentar los resultados financieros de 2022.

Musk también recalcó que uno de los objetivos clave de Tesla a medio plazo es rebajar los costos y precios de sus productos.

Con información de EFE