Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Tesla sufre caída en Wall Street arrastrada por sector tecnológico y bitcoin
Tesla sigue su escalada en Wall Street y ya vale más que Facebook. Foto EFE

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla retrocedió este martes en Wall Street y a lo largo de la jornada llegó a borrar momentáneamente sus ganancias acumuladas desde que comenzó 2021, arrastrado por las ventas generalizadas en el sector tecnológico y por el descenso del bitcoin, al que tiene una considerable exposición.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, la firma fundada por el polémico empresario Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, bajó un 2.19 por ciento, hasta los 698.84 dólares por acción, limitando unas pérdidas que habían sido mucho mayores unas horas antes.

En los primeros compases de la sesión, la acción de Tesla había llegado a cotizar a 621 dólares, tras haberse dejado ya un 8.5 por ciento el lunes.

La firma se benefició del vuelco generalizado que se vio este martes en Wall Street, que había abierto con importantes pérdidas y que rebotó en la segunda mitad de la jornada.

La compañía se ha disparado vertiginosamente desde que estalló la pandemia del coronavirus y alcanzó el pasado 25 de enero un precio nunca visto de 900 dólares por título, entre recurrentes temores por la alta capitalización en el mercado, especialmente en el sector tecnológico.

Algunos analistas atribuyen el movimiento bajista, en parte, a su fuerte exposición al bitcoin, ya que Tesla tiene invertidos mil 500 millones de dólares en esa criptodivisa que tocó niveles máximos este domingo y que ahora está retrocediendo con fuerza.

El bitcoin se ha desplomado en torno al 20 por ciento desde ese récord precisamente después de que Musk, muy aficionado a las redes sociales y a las criptomonedas, dijera públicamente que las principales divisas virtuales podrían estar sobrevaloradas.

A nivel general, Wall Street está observando una rotación de valores en los últimos días, que los expertos asocian a la subida de los rendimientos de los bonos públicos, las expectativas de estímulo fiscal y el avance de las vacunaciones contra la covid-19.

Otras firmas perjudicadas por esta tendencia son también grandes tecnológicas, como Apple, Microsoft, Amazon y Facebook, que los accionistas están vendiendo para optar por otras firmas de menor capitalización y que podrían beneficiarse de la esperada recuperación económica.

Con información de EFE