Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Tesla reduce sus precios tras la caída de sus ventas en el primer trimestre
Tesla reduce sus precios tras la caída de sus ventas en el primer trimestre. Foto de EFE

Tesla empezó a reducir los precios de sus vehículos en Estados Unidos hasta 7 mil dólares después de que sus ventas en el primer trimestre del año cayeran un 8.5 por ciento y perdiera 274 mil millones de dólares de valor de mercado en ese periodo.

Con los nuevos precios, el Model Y con tracción trasera está disponible en la web de la compañía por 37 mil 790 dólares, 7 mil 200 dólares menos. Mientras, el Model 3 también de tracción trasera cuesta 35 mil 90 dólares, un descuento de 3 mil 900 dólares.

El Model X con doble motor y tracción a las cuatro ruedas está rebajado a 77 mil 970 dólares (anteriormente costaba 83 mil 490 dólares) y el Model S con la misma configuración pasa de 74 mil 900 a 69 mil 640 dólares.

Las rebajas en Estados Unidos parecen obedecer a un intento por reducir el número de vehículos en el inventario de Tesla.

La compañía informó el pasado 2 de abril que en los tres primeros meses del año produjo 433 mil 371 vehículos pero vendió sólo 386 mil 810, un 8.5 por ciento menos que en el mismo periodo de 2023. Eso supone 46 mil 561 automóviles en el inventario de la compañía.

Las acciones de Tesla perdieron un 3.5  por ciento de su valor y cotizaban a 164.99 dólares una hora antes del cierre de los mercados bursátiles.

En lo que va de año, las acciones de la compañía han pasado de 248.42 dólares a 164.99 dólares, una caída del 33 por ciento, lo que ha reducido su valor de mercado 274 mil millones de dólares.

Con información de EFE