Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Tasa de desempleo en México llega a 2.7%, cifra menor respecto a 2022
Fotografía de archivo donde se observa a personas frente a una fabrica que anuncia vacantes en Ciudad Juárez, Chihuahua. EFE/ Luis Torres

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), dada a conocer por el INEGI, de enero a marzo de 2023 la Población Económicamente Activa (PEA) de México fue de 60.1 millones de personas, es decir, 2 millones más que el mismo trimestre de 2022.

Esto muestra que la tasa de desempleo en el país se ubicó en 2.7 por ciento, es decir 1.6 millones de personas, cifra menor al 3.5 por ciento o 2 millones de personas, registrado en el mismo periodo de 2022.

Tasa de desempleo en México llega a 2.7%, cifra menor respecto a 2022 - desempleo-en-mexico-enoe-1024x321
Población desocupada en México según la ENOE. Captura de pantalla

Respecto a la población ocupada, la ENOE detalla que se registraron 58.5 millones de personas, un incremento de 2.4 millones en comparación con el mismo periodo de 2022.

El comercio, la industria manufacturera y los servicios diversos fueron los que registraron un mayor crecimiento.

Un sector que se incrementó fue la población ocupada en microempresas que tuvo un aumento de 730 mil personas.

Las entidades con tasas más altas de informalidad laboral fueron Oaxaca, Guerrero y Chiapas; mientras que las más bajas se registraron en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Con información de López-Dóriga Digital