Minuto a Minuto

Internacional Bolsonaro reafirma a su hijo como candidato presidencial en 2026
Ante este escenario de injusticia, y con el compromiso de no permitir que la voluntad popular sea silenciada, tomo la decisión de nombrar a Flávio Bolsonaro como precandidato a la Presidencia de la República en 2026", dijo el expresidente
Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Les deseamos la mejor de las Navidades y que la pasen en paz: Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum destacó la esperanza, la solidaridad y la fraternidad que caracterizan a las familias mexicanas
Internacional El papa lamenta la economía que trata “al hombre como mercancía” en su primera misa de Gallo
"Gracias por venir también con este es tiempo. Vamos a celebrar la fiesta de Navidad. El niño que ha nacido y que nos trae la paz, nos trae el amor de Dios", dijo el Papa León XIV
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Suzuki también admite falseo de pruebas
Foto de Internet

Uno más que cae. La empresa automotriz japonesa Suzuki ha dado a conocer que también recurrió a métodos inadecuados para falsear sus pruebas de ahorro de combustible, provocando que sus acciones cayeran, como le sucedió recientemente a Mitsubishi.

Suzuki también admite falseo de pruebas - suzuki-instalaciones
Foto de Internet

Este miércoles, Osamu Suzuki, CEO de Suzuki Motor Corp, se disculpó públicamente por no acatar la reglamentación japonesa sobre ahorro de combustible.

“La compañía se disculpa por el hecho de que no seguimos las reglas establecidas por el país”, externó el CEO, quien informó que hay 2.1 millones de vehículos afectados.

Suzuki también admite falseo de pruebas - suzuki-coche
Foto de Suzuki

Suzuki Motor Corp rechazó que se hayan alterado las pruebas para que sus datos de consumo se vieran mejor.

Explicó que se improvisaron las lecturas de piezas automotrices de forma individual, en lugar de una sola lectura, en una zona de pruebas ubicada en una colina costera con viento, lo que provocó que las lecturas fueran erráticas. Las partes individuales se probaron en el interior, detalló.

Asimismo, Suzuki, la cuarta automotriz con mayores ventas del país asiático, informó que continuará vendiendo “mini vehículos”, y que no ha visto afectados sus ingresos, debido a que las lecturas correctas no eran muy diferentes a las que publicaron.

Sin embargo, las autoridades japonesas han pedido a la compañía más detalles al respecto antes del 31 de mayo, calificando su uso de pruebas no conformes como algo “escandaloso”.

Este miércoles, las acciones de Suzuki, especializada en mini vehículos, se desplomaron a un 11 por ciento, e incluso hubo un punto en la sesión en el que cayeron hasta un 15 por ciento, a su nivel más bajo en más de dos años.

Hasta ahora, la empresa no ha dado a conocer si los vehículos afectados se encuentran en otros países además de Japón.

Con información de Reuters