Minuto a Minuto

Nacional Marina neutraliza artefactos explosivos improvisados en Sinaloa
La neutralización de los artefactos explosivos por parte de la Marina evitó que la delincuencia organizada los utilizara contra civiles o autoridades
Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Standard and Poor’s advierte pocas posibilidades de que inversión se reactive
Foto de EFE

Standard and Poor’s Global Ratings consideró que debido a que las inversiones de capital se han estancado en los últimos años, es poco probable que la inversión privada se reanude en los próximos seis meses.

La agencia aseguró que espera que el gasto capital permanezca expuesto a riesgos políticos y perspectivas de crecimiento económico lentas.

Además, mencionó que las decisiones de inversión permanecen en suspenso, lo cual mantiene “tapada” la infraestructura y sectores relacionados como son materiales de construcción, ingeniería y bienes de capital.

Desde la perspectiva de riesgo de crédito, un ángulo positivo para una tendencia de gasto de capital tan bajo es que las necesidades de financiamiento serán limitadas y deberían de aliviar presiones sobre las métricas de apalancamiento.

La agencia calificadora también advirtió por el lento crecimiento de la economía y recordó que se redujo el pronóstico de crecimiento del PIB para este año de 1.3 por ciento, de un 1.6 por ciento.

“Esto ya está afectando la calidad crediticia, porque el sesgo negativo de calificación corporativa ha aumentado a más del 30 por ciento desde aproximadamente 25 por ciento en 2018”, indicó.

Aseguró que una reciente desaceleración en las ventas minoristas automotrices podría indicar que el consumo podría “enfriarse” gradualmente.

Con información de Milenio