Minuto a Minuto

Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Sprint y T-Mobile cancelan negociaciones para fusionarse

Las operadoras de telefonía inalámbrica Sprint y T-Mobile cancelaron sus negociaciones hacia una fusión y afirmaron el sábado que no pudieron llegar a un acuerdo que beneficiara a sus accionistas y clientes.

Las dos empresas venían insinuando una posible fusión desde hacía años, y últimamente habían dicho que podían concretarla. Pero dijeron en un comunicado conjunto que las negociaciones quedan canceladas para el futuro previsible.

“La posibilidad de fusionarnos con Sprint ha sido cautivante por diversas razones, como el potencial para crear beneficios significativos para clientes y las inversiones de los accionistas. Sin embargo, hemos tenido en claro todo el tiempo que un acuerdo con alguien tendría que resultar a largo plazo en mejores precios para las inversiones de los accionistas de T-Mobile, en comparación con nuestro historial y el desempeño sobresaliente que tenemos por cuenta propia”, dijo en un comunicado John Legere, presidente y director general de T-Mobile US.

Sprint y T-Mobile cancelan negociaciones para fusionarse - sprint-tmobile
Foto de @NoThief

T-Mobile y Sprint son respectivamente la tercera y cuarta operadoras de Estados Unidos, pero son significativamente más pequeñas que AT&T y Verizon, que ejercen de hecho un duopolio del servicio inalámbrico en el país. Habían expresado la esperanza de fusionarse para volver el mercado más competitivo.

Sprint y su dueño, el conglomerado japonés SoftBank, durante mucho tiempo han estado tratando de lograr un acuerdo, a la vez que la empresa ha tenido problemas para competir por su cuenta. Pero reguladores de Washington no han visto la fusión con buenos ojos.

D.C. aumentó la oferta de AT&T para comprar T-Mobile en el 2011 y en el 2014 indicaron que ellos hubieran estado en contra de que Sprint hiciera lo mismo. Pero con el nuevo gobierno del presidente Donald Trump, se pensó que los reguladores estarían serían menos estrictos.

Sprint tiene muchas deudas y ha reportado una serie de pérdidas anuales.

Redacción