Minuto a Minuto

Nacional Niegan amparo a Hernán Bermúdez Requena; seguirá preso en el Altiplano
Una jueza federal negó el amparo a Hernán Bermúdez al considerar que hay elementos suficientes para procesarlo por extorsión y secuestro exprés
Sin Categoría EE.UU. lanza ataque a gran escala contra el EI en Siria
El Ejército de EE.UU. lanzó un "ataque a gran escala" contra objetivos del Estado Islámico en Siria, tras el atentado contra soldados
Nacional Aeropuerto en Ciudad de México investiga la retención de un vuelo a Cancún
El AICM indicó que la AFAC realiza las investigaciones correspondientes de los hechos ocurridos en la aerolínea Magnicharters
Internacional EE.UU. revoca visa a Mario Morazán, magistrado del Tribunal Electoral de Honduras
Marco Rubio informó que EE.UU. revocó la visa de Mario Morazán por presuntamente obstaculizar el conteo de votos en Honduras
Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
Sí se van a pagar los impuestos por venta de Banamex: AMLO
Imagen de archivo en la que se observa a una persona acudir a una sucursal de CitiBanamex. Foto de EFE/ Isaac Esquivel

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que con la venta de Banamex sí se van a pagar los impuestos correspondientes a dicha operación.

Ahora al darse esa operación van a pagar los impuestos, en este caso los que están en la operación”, dijo.

“No nos cae nada mal este ingreso para la hacienda pública, para el presupuesto público, que es el que se utiliza para impulsar el desarrollo y bienestar de nuestro pueblo. Ojalá que pronto se resuelva”, indicó.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que la venta de Banamex “va muy bien”, aunque no dio más detalles al respecto.

“Yo espero que pronto, muy pronto ya se de a conocer lo de esta operación muy importante porque va a significar darle certidumbre a trabajadores, significa también darle certidumbre a los clientes de este banco, significa el que se mantenga el banco más importante en el país que se pueda llevar a cabo la operación con la participación de mexicanos que eso también es destacado”, resaltó.

En el sector financiero hay expectativa por la visita de la directora de Citigroup, que hace un año anunció la venta de Banamex, considerado el tercer banco más grande del país con más de mil 200 sucursales y 23 millones de clientes.

Pero el proceso se ralentizó después de que los principales contendientes abandonaran la compra, incluyendo al español banco Santander, el mexicano Banorte y el Grupo Inbursa del magnate Carlos Slim.

Ahora, entre los principales compradores están el banco mexicano Mifel y el Grupo México de Germán Larrea, el segundo mexicano más rico del mundo, solo detrás de Slim.

Con información de López-Dóriga Digital