Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
SHCP y OCDE abordan recuperación económica de México tras vacunación
SHCP y OCDE impulsan proceso de vacunación para recuperación económica de México. Foto Twitter @ArturoHerrera_G

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, informó que conversó con José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sobre el impulso que el proceso de vacunación tendrá para la recuperación económica del país.

Explicó que platicaron también sobre la estrategia del Gobierno de México para combatir la evasión fiscal, así como del esfuerzo que ha realizado la OCDE de buscar un consenso internacional para establecer, de manera transparente y simplificada, los impuestos a la economía digital.

El funcionario federal adelantó que en los próximos meses terminará el tercer periodo de Ángel Gurría al frente de la OCDE.

“Ésta es una de las posiciones más altas en organismos internacionales que haya llegado a ocupar un mexicano”, señaló.

Herrera Gutiérrez dijo que en la parte final de su gestión, se destaca la agenda de tributación digital que la OCDE ha venido desarrollando por mandato del Grupo de los 20 (G20).

“Sobre este tema, se espera que se llegue a un acuerdo final, adoptado por las principales economías del mundo, a mediados de este año”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital