Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Sergio Allard nuevo presidente de CANAERO
Sergio Allard

La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) celebró este miércoles su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, en la que las 67 personas que integran el organismo (aerolíneas nacionales, internacionales, cargueras, taxis aéreos y prestadores de servicio con operación en México), eligieron a Sergio Francisco Allard Barroso como presidente para el período 2016 de dicha organización.

Sergio Allard nuevo presidente de CANAERO - 8bf41375-463a-4d8b-831a-b1964b2b0cb5
Foto de CANAERO.

Ante un escenario de diversos cambios en la industria aérea nacional, el Consejo Directivo de CANAERO eligió a Allard de manera unánime. Será acompañado de la Siguiente Mesa Directiva:

Sergio Allard nuevo presidente de CANAERO - Mesa-Directiva-CANAERO-1024x454
Tabla elaborada por En El Aire.mx

A través de un comunicado, se señaló que el nuevo presidente agradeció la decisión de la Mesa Directiva, y aprovechó para reconocer la labor de Fernando Flores, director general de Aeromar, quien termina sus labores al frente de la Cámara durante los pasados dos años.

“La integración de la mesa directiva y grupos que integran la CANAERO es una muestra de la pluralidad de la organización y confirma el interés que tienen todos sus miembros para trabajar en favor de la industria”, señaló Allard.

Sergio Allard nuevo presidente de CANAERO - actuarioSergioallard
Sergio Allard. Foto de Alas de América.

“Tenemos un sector fuerte que aporta mucha riqueza a México. Somos motor del desarrollo de otras industrias como el turismo y servicios, por eso debemos de ejercer un papel protagónico en el desarrollo y crecimiento económico del país”, sentenció.

Sergio Allard es, desde 2010, el director ejecutivo de Aeroméxico, y director ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales desde mayo 2014. También ha sido director ejecutivo comercial de la misma aerolínea. También tuvo experiencia laborando de 2007 a 2009 en Spanair, y 19 años en Mexicana de Aviación, donde fue director corporativo Comercial de México y América Latina, así como ocupar la Dirección de Ventas y Marketing.

Cuenta con estudios en Actuaría por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cuenta con diploma del Harvard Business School en Competencia y Estrategia, así como estudios de Maestría en Economía e Ingeniería Financiera por la Universidad La Salle.

Redacción