Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reducción de la jornada laboral
La reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas en México fue aprobada por 411 votos a favor, 58 en contra y cero abstenciones
Nacional Reconoce embajador Ronald Johnson “gran golpe” contra el narco en BCS
Ronald Johnson subrayó que la cooperación bilateral en materia de seguridad está generando resultados
Internacional Trump asegura que sus nuevos aranceles no requerirán de ninguna aprobación del Congreso
Trump aseguró que los nuevos aranceles activados hoy mismo "son un poco más complejos, pero probablemente mejores"
Entretenimiento Así fueron los últimos años de Héctor Zamorano, exintegrante de La Academia
Hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte de Héctor Zamorano, aunque se especula que padecía de una enfermedad degenerativa
Nacional Banamex estima que 30 % del empleo formal en México podría ser automatizado por la IA
El Área de Estudios Económicos de Banamex advierte que 'La IA abre espacio a nuevos puestos si se acompaña de reconversión y capacitación'
Se fusionan Interacciones y Banorte

El Grupo Financiero Interacciones se fusionará en Grupo Financiero Banorte, confirmaron los bancos este miércoles.

En caso de concretarse este movimiento, Grupo Financiero Banorte se convertirá en el segundo banco más grande del país tanto por activos totales y como por cartera de crédito y depósitos.

Se fusionan Interacciones y Banorte - Grupo-Financiero-Interacciones-coloco-deuda_MILIMA20131209_0207_8
Foto de Interacciones

Grupo Financiero Banorte rebasaría a Citibanamex y sería superado solo por BBVA Bancomer.

Ambos bancos firmaron un contrato marco de fusión de carácter vinculante y que de concretarse la operación los accionistas de Interacciones recibirán una combinación de acciones de Banorte y pago en efectivo, detallaron en un comunicado por separado enviado a la Bolsa.

Las asambleas de accionistas de las instituciones, las autoridades financieras y de competencia económica deberán aprobar la fusión.

“Posteriormente, se espera que las subsidiarias financieras que forman parte de Interacciones se fusionen con las subsidiarias financieras correspondientes de Banorte”.

Se fusionan Interacciones y Banorte - banorte
Foto de Banorte

Carlos Hank González, actual presidente de Banorte, es hijo del presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Hank Rhon. Además fue director general de Interacciones desde el 2000 a 2014, cuando renunció para hacerse cargo del puesto en Banorte.

Banorte fue fundado en 1899 en la ciudad de Monterrey, comenzando como un banco regional, mientras que Interacciones fue fundado en 1987 como Casa de Bolsa, cinco años después se convirtió en Grupo Financiero.

Con información de El Financiero