Minuto a Minuto

Nacional Despliegan más de 2 mil 450 elementos por presencia de hidrocarburos en costas de Veracruz y Tabasco
Las acciones de mitigación se concentran en la limpieza de playas, la instalación de barreras de contención, el monitoreo marítimo, terrestre y aéreo, el análisis de imágenes satelitales y la evaluación de corrientes marinas
Nacional ICE detiene en El Paso a Bertha Olga Gómez, esposa de César Duarte
La señora Bertha Olga Gómez Fong, expresidenta del DIF Chihuahua, permanece bajo custodia migratoria y podría ser deportada a México
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Nacional Morenistas corean “¡Morón!” ante visita de Grecia Quiroz al Senado; edil tacha acción de “grilla”
En la visita de la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, al Senado de la República, morenistas defendieron a Raúl Morón y corearon su nombre. La edil fue invitada por el morenista Emmanuel Reyes Carmona, quien fuera amigo de Carlos Manzo, esposo de Quiroz. Así de miserables pic.twitter.com/vbmkp7VyoG — Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 26, 2026 En la … Continued
Internacional EE.UU. afirma haber atacado más de 10 mil objetivos en Irán desde el inicio de la guerra
El jefe del Comando Central de EE.UU. aseguró que los bombardeos han dañado o destruido más de dos tercios de las instalaciones en Irán
Se cumplieron las metas fiscales en 2019, asegura Arturo Herrera
Vista del logo de la Secretaría de Hacienda. Foto de Archivo Notimex

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, aseguró que en este 2019 se cumplieron con las metas fiscales planteadas por la administración federal.

“Cumplimos las metas fiscales que Hacienda tenía para este 2019”, manifestó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

El funcionario federal refirió que el precio del petróleo está en 57 dólares por barril y el dólar se cotiza en 18.8 pesos durante el último día del año.

La mezcla mexicana de petróleo de exportación cerró este lunes en 57.68 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En tanto, en la última jornada de 2019, el dólar libre cerró hasta en 19.23 pesos, mientras el Banco de México informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubicó en 18.8642 pesos.

En días pasados, Herrera Gutiérrez aseguró que la fortaleza del peso demuestra la confianza de los mercados en el país. “Lo que estamos viendo en el tipo de cambio es reflejo de la confianza que los mercados e inversionistas están viendo, entre cosas”.

El funcionario apuntó que la apreciación del peso mexicano es resultado de las relaciones comerciales de México, la conducción responsable de la política fiscal y macroeconómica y el manejo de portafolio de deuda.

Con información de Notimex