Minuto a Minuto

Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo un 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
SAT alerta por prácticas indebidas en emisión de facturas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que ningún contribuyente, cámara o asociación puede exigir más información, datos distintos a los que están en el RFC o pagos por la emisión de facturas.

A través de una infografía en su cuenta de Twitter, el SAT alertó a los contribuyentes sobre las prácticas indebidas al solicitar cualquier tipo de facturas.

Apuntó que nadie puede obligar al receptor a generar el documento fiscal en determinado portal, por lo que se debe entregar en el lugar y al momento de realizarla.

Indicó que las facturas se pueden emitir hasta un año después de haber realizado la compra y aconsejó que no se debe registrar una forma de pago distinto al que se llevó a cabo o registrarla sin que se haya pagado, esto con el fin de no tener ningún tipo de problemas a corto, mediano o largo plazos.

En su cuenta oficial, el Servicio de Administración Tributaria señaló que de ninguna forma, los sujetos están obligados a dar información sobre el uso que darán a este documento.

El SAT no tiene ningún convenio con ningún contribuyente, cámara o asociación para la no emisión de facturas, añadió el organismo.

Redacción