Minuto a Minuto

Deportes Jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX: San Luis se lleva el ‘Clásico de la 57’; Rayados gana en casa
Atlético de San Luis se impuso por marcador de 3-0 ante el Querétaro, dentro de la jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Exigen justicia por mineros secuestrados y asesinados en Sinaloa
Enm Hermosillo, Sonora, se realizó una manifestación para exigir justicia por los mineros desaparecidos y asesinados en Sinaloa
Nacional Marina destruye 34 plantíos de amapola en Nayarit
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron y destruyeron plantíos de amapola en localidades de Nayarit
Nacional Marx Arriaga rechazó cargo en otro país, revela Mario Delgado
El titular de la SEP, Mario Delgado, afirmó que a Marx Arriaga se le ofreció también otro puesto en el Gobierno federal
Deportes Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno
Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título olímpico invernal en la historia de Brasil
San Valentín dejará derrama de 4 mil 793 mdp en la capital: IP
Foto de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México,  gracias  a los festejos relativos al Día del Amor y la Amistad,  se esperan ventas por 4 mil 793 millones de pesos, lo que representa un incremento del 2.83 por ciento respecto a las realizadas el año pasado.

Los productos más demandados por los amigos y enamorados en esta fecha son Joyería, dulces, flores, perfumes, ropa, calzado, aparatos electrónicos y celulares. Lo anterior en cuanto a la compra en centros y plazas comerciales.

En lo referente a ventas en línea, los productos más demandados serán: joyas, perfumes, chocolates, viajes, artículos electrónicos y de tecnología, sobre todo los smartphones.

Se estima que los capitalinos destinen entre 750 y mil 500 pesos en promedio para comprar un obsequio a su pareja. La mayor inversión en un regalo la realizarán sobre todo los hombres.

Por otra parte, entre los servicios que registran un repunte en esta fecha destacan los hoteles y restaurantes, pues se estima que la ocupación hotelera se incremente entre un 18 a 20 por ciento de su movimiento habitual. En tanto, los restaurantes y antros estiman un incremento del 3.5 al 4.5 por ciento.

Los empresarios entrevistados consideran que las ventas para este 2019 registrarán sólo un ligero incremento del 2.83 por ciento, mismo que se encuentra por debajo del que se registró el año pasado, que fue del 4.04 por ciento,

Con información de López-Dóriga Digital