Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google México anuncia a Sebastián Valverde como su nuevo director general
Sebastián Valverde tendrá como objetivos acelerar la siguiente fase de crecimiento de Google en México, fortalecer la colaboración con clientes, socios e instituciones, así como consolidar la cultura interna de la compañía
Internacional María Corina Machado dice que le “presentó” a Trump la medalla del Nobel de la Paz
"Le presenté la medalla del premio Nobel", dijo Machado, sin aclarar si le regaló la insigna a Trump ni si él se la quedó
Nacional Lomelí llama a defender la autonomía universitaria como pilar del sistema educativo
Leonardo Lomelí sostuvo que la autonomía no es un derecho que se herede automáticamente, sino una facultad que debe ejercerse y defenderse
Nacional Ildefonso Guajardo se deslinda de Samuel ‘N’, vinculado a proceso por asesinato de Carlos Manzo
“Al finalizar mi periodo en la Cámara de Diputados el 31 de agosto de 2024, concluyó la relación laboral con García Rivero", señaló Guajardo
Nacional Celebra consejera Irene de la Cruz respaldo de Sheinbaum a la autonomía del INE
La consejera electoral manifestó que el diálogo es un "ejercicio sano" y que desde el INE se está muy pendiente del debate
Ramírez de la O presentará el 8 de septiembre el Paquete Económico 2022
Foto de Archivo/ Notimex-Alejandro Guzmán.

Al comparecer ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Rogelio Ramírez de la O se comprometió a que el próximo 8 de septiembre presentará en tiempo y forma el Paquete Económico para el año fiscal 2022.

Dicho paquete señaló que será equilibrado y responsable y con una profunda dimensión social, incluyente y que dote de mayores oportunidades a los más desfavorecidos.

Además, apuntó que pondrá a disposición del Congreso los equipos de Hacienda para proveer la información necesario para la discusión y análisis e intercambio a nivel técnico.

Reiteró que en el Paquete no se contempla la creación de nuevos impuestos ni el aumento de los ya existentes.

Dijo que la Secretaría de Hacienda propiciará un buen clima económico, confianza con los empresarios e inversionistas, condiciones de competencia macroeconómicas, fiscales regulatorias y de gobernabilidad para estimular una mayor inversión.

Reconoció la importancia del diálogo continuo con el sector privado como un factor determinante y dijo que en breve presentará un tercer paquete de inversión que contendrá importantes desarrollos de infraestructura.

“La banca de desarrollo es clave para el desarrollo económico y social y jugará un papel fundamental para financiar proyectos de impacto regional y facilitar la inclusión financiera”, apuntó.

Ramírez de la O explicó que se incorporará al sistema bancario a más mexicanos en zonas rurales, municipios marginados y áreas semiurbanas con lo que se facilitará el acceso a la población a un universo de servicios.

Señaló que la banca privada está llamada a jugar un papel fundamental en la consolidación de la recuperación económica y ser un pilar de crecimiento sostenido e incluyente en el país.

Aseguró que México tiene un sistema financiero sólido y capitalizado que será relevante para generar oportunidades y contribuir a la recuperación mediante la provisión de crédito a sectores productivos.

Discruso comparecencia RRO

Con información de López-Dóriga Digital