Minuto a Minuto

Nacional Marina apoya en la atención a heridos tras explosión en Coahuayana, Michoacán
Marina brindó apoyo a los civiles heridos tras la explosión de un auto en el municipio de Coahuayana, Michoacán
Internacional Al menos 23 muertos tras incendio en un club nocturno de India
La madrugada del 7 de diciembre se registró un incendio en un club nocturno de Goa, ubicada en la costa oeste de India
Nacional Inhabilitan laboratorio clandestino en Mocorito, Sinaloa; aseguran 170 kilos de metanfetamina
Fuerzas federales destruyeron un laboratorio clandestino ubicado en una comunidad del municipio de Mocorito, Sinaloa
Deportes Inter Miami y Messi se coronan en la MLS
El Inter Miami y Lionel Messi se proclamaron campeones de la MLS al derrotar en la final a los Vancouver Whitecaps
Internacional EE.UU. decomisa 9 toneladas de cocaína tras operativo en el Pacífico Oriental
La Guardia Costera de EE.UU. divulgó imágenes del decomiso de nueve toneladas de cocaína en el Pacífico Oriental
Riesgo país de México sube por segunda semana consecutiva
Foto de Mundo Ejecutivo Express

El riesgo país de México cerró este viernes en 207 unidades base, es decir, dos puntos por encima del nivel presentado el pasado 7 de agosto, con lo cual acumula dos semanas al alza.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al 14 de agosto, el riesgo país de México, medido mediante el Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se coloca 25 puntos base sobre el nivel reportado al cierre del año pasado.

En el Informe Semanal de su Vocería, la SHCP detalló que durante la semana pasada el riesgo país de Argentina y Brasil bajó 18 y 25 puntos base, respectivamente, al cerrar este viernes en los 574 y 318 unidades, en ese orden.

El riesgo país es la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, la cual se considera “libre” de riesgos.

El indicador de México finalizó el 2014 en 182 puntos base. Su nivel mínimo histórico es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, y el máximo es de 624 unidades, el 24 de octubre de 2008.

Redacción