Reportan tiroteo en una escuela secundaria de Tennessee; hay varios heridos
Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Reservas internacionales disminuyen 212 millones de dólares⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ en febrero: Banxico

Reservas internacionales disminuyen 212 millones de dólares⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ en febrero: Banxico - dólares remesas dólar
Dólares americanos. Foto de Vladimir Solomyani / Unsplash

Banxico informó que las reservas internacionales tuvieron un saldo en la última semana de 195 mil 57 millones de dólares

Banco de México (Banxico) informó que las reservas internacionales tuvieron un saldo de 195 mil 57 millones de dólares.

Lo anterior representa una disminución en la reserva internacional de 212 millones de dólares⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ con respecto a la semana pasada.

La reducción semanal en la reserva internacional de 212 millones de dólares fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

El banco central mexicano registró una disminución acumulada, respecto al cierre de 2020, de 610 millones de dólares.

En cuanto a la base monetaria, que es la circulación de billetes y monedas aumentó nueve mil cuatro millones de pesos, alcanzando un saldo de dos millones 97 mil 214 millones de pesos. Esta cifra implicó una variación anual de 25.6 por ciento.

El crecimiento de la base monetaria se ha incrementado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el país, que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago.

Con información de López-Dóriga Digital

banco de méxicobanxicoreservas internacionales
Menú de accesibilidad