Minuto a Minuto

Nacional Rocha Moya destaca oportunidades de inversión en Sinaloa ante representantes de EE.UU.
Durante el encuentro, ambas partes abordaron asuntos relacionados con inversión, turismo, economía y seguridad, además de intercambiar puntos de vista sobre las oportunidades de desarrollo en la entidad
Nacional México rechaza presiones de EE.UU. en cooperación de seguridad: Roberto Velasco
En una publicación en redes sociales Roberto Velasco destacó las acciones en materia de seguridad que México Y EE.UU. han cooperado
Internacional EE.UU. aumenta el veto de préstamos de negocios a migrantes y residentes con ‘green card’
La Administración de Pequeños Negocios impide que extranjeros, no ciudadanos y portadores de 'green card' puedan acceder a los préstamos
Sin Categoría México va con “poder de negociación” a revisión del T-MEC y define primeros temas a debate
Marcelo Ebrard recordó que la próxima semana México y Estados Unidos iniciarán la primera ronda de conversaciones para la revisión del T-MEC
Nacional Aguascalientes se declara listo para la Feria Nacional de San Marcos 2026; se esperan 8 millones de visitantes
La icónica Feria Nacional de San Marcos 2026 se llevará a cabo del 18 de abril al 10 de mayo de 2026, con un ambiente familiar
Resalta Ebrard avance del 90 por ciento en conversaciones previas a revisión del T-MEC
Foto compartida en las redes sociales de Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, manifestó su confianza de que México saldrá de la revisión del T-MEC con “un mejor acuerdo comercial”.

Tras una reunión con los coordinadores parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, el funcionario federal aseguró que “todas las señales procesales, políticas, apuntan a que el tratado (T-MEC) va a seguir ese camino, trilateral”.

Ebrard Casaubón explicó que las consultas previas a la revisión del tratado comercial con distintos sectores productivos y actores económicos relevantes en el comercio con Norteamérica tienen un avance de alrededor del 90 por ciento.

México puso sobre la mesa muchas cosas que le preocupan, Estados Unidos igual. En primer lugar, estamos en el objetivo que nos fijó la presidenta Claudia Sheinbaum de que tengamos la mejor posición relativa respecto a todos los demás países”, manifestó.

“Nuestro objetivo es que cuando inicie la revisión (las preocupaciones) ya no estén en la mesa. Les acabo de informar a las diputadas y diputados con más detalle de este proceso. Ahí es donde estamos ahorita. Soy optimista, razonable, respecto a lo que cabe esperar en las próximas semanas”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital