Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye otras dos supuestas narcolanchas; ataque dejó 5 muertos
EE.UU. anunció que un total de cinco narcoterroristas murieron en el ataque a dos presuntas narcolanchas
Nacional Cártel de Santa Rosa de Lima intenta descarrilar tren en Guanajuato
Miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima cortaron un aproximado de 40 cm de riel en las vías férreas de Guanajuato para detener un tren
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Internacional Papa León XIV invita a perdonar y “acoger a todos” en el inicio de 2026
La apertura del nuevo 2026, subrayó el papa León XIV, es una oportunidad de "una vida nueva" marcada por la capacidad de perdonar
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Reporta SAT alta cifra de recaudación de impuestos

Al cierre de septiembre de 2015, la recaudación de impuestos alcanzó la cifra de un billón 800 mil millones de pesos, con lo cual se está a punto de alcanzar la meta establecida para el año de dos billones, aseguró el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez.

Al participar en las actividades del 50 Aniversario del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz, detalló que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) es el que generó la mayor recaudación.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario precisó que en cuanto al Impuesto al Valor Agregado (IVA), hasta ahora se ha devuelto casi 35 por ciento más que el año pasado.

En este encuentro, Núñez Sánche sostuvo un diálogo con los asistentes, con quienes compartió temas como los beneficios de la reciente reforma fiscal, contabilidad electrónica, así como el uso de la tecnología que, entre otras ventajas, facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

El funcionario federal estuvo acompañado de la presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Olga Leticia Hervert Sáenz, y el presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz, Arturo Mora.

En el encuentro, Olga Leticia Hervert Sáenz destacó que en la actualidad la autoridad fiscal es más humana, igual de comprometida, pero más cerca de los contribuyentes y de la contaduría pública organizada.