Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Renegociación del TLC haría que peso se recupere: secretario de Comercio de EE.UU.

Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, cree que una buena renegociación del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Americana provocaría que el peso se recupere.

Ross puntualizó que el peso ha perdido valor debido a las preocupaciones sobre el deseo de Donald Trump de volver a negociar dicho tratado comercial. El secretario de Comercio tiene la encomienda del presidente de encontrar terreno en tratados comerciales a nivel internacional para las empresas estadounidenses.

Renegociación del TLC haría que peso se recupere: secretario de Comercio de EE.UU. - 101825945-20140710-8735-658.1910x1000-1
Wilbur Ross. Foto de NBC

“Creo que si nosotros y los mexicanos hacemos un muy buen acuerdo sobre el tratado, el peso se recuperará de gran manera”, declaró Ross.

El peso se ha devaluado un 20 por ciento desde junio del 2015, justo cuando Donald Trump empezó su carrera rumbo a la Casa Blanca con fuertes y agresivos discursos en contra de México.

Wilbur Ross finalizó aceptando que para que la relación entre el peso y el dólar sea más estable, tienen que colocarse mecanismos en el lugar correcto.

Con información de NBC