Minuto a Minuto

Entretenimiento Outlander, Marshals y One Piece: las series que llegan en marzo
Estas son las series cuyas últimas o nuevas temporadas se estrenan en marzo
Internacional Trump dice que aún no ha decidido sobre Irán, aunque no le gusta como está negociando
Al ser cuestionado sobre la posibilidad que EE.UU. forzará un cambio de régimen en Irán, Trump negó también que haya alguna decisión
Nacional Joaquín Díaz Mena encabeza toma de protesta del Consejo Directivo de Coparmex Mérida
El gobernador Joaquín Díaz Mena destacó que Yucatán crece cuando el sector productivo y el gobierno trabajan con visión compartida
Deportes Mundial 2026: Llega a México la Copa del Mundo
La Copa Mundial de la FIFA llegó la mañana de este viernes 27 de febrero de 2026; llevarán a cabo una gira por varias ciudades
Entretenimiento ¿No puedes asistir al concierto de Shakira en el Zócalo? YouTube lo transmitirá
El canal oficial de Shakira en YouTube transmitirá cuatro canciones del concierto en el Zócalo CDMX
Remanente de Banxico se utilizará para bajar la deuda: SHCP
Foto de archivo

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien adelantó que de los 321 mil 653 millones de pesos que el gobierno federal recibió del Banco de México (Banxico) por concepto de su remanente de operación 2016, al menos 70 por ciento será destinado a amortizar la deuda.

“Estamos teniendo un remanente muy importante”, el cual es un “ingreso de carácter no recurrente” y se debe a la revaluación de divisas de Banxico en dólares, además de que representa el 1.5 por ciento del PIB.

Rubio agregó que la SHCP iba a cumplir con sus metas fiscales aún antes de saber de este remanente, y dijo que el déficit fiscal y el endeudamiento, están a la baja.

Remanente de Banxico se utilizará para bajar la deuda: SHCP - vanessa-rubio-shcp
Foto de Notimex

“Es una buena noticia adicional”, aseguró Rubio y explicó que con esto “vamos a poder mejorar el perfil de deuda” y el guardadito para eventualidades.

“Hemos salido a delante pese a choque externos”, aseguró la subsecretaria de Hacienda tras señalar que “vamos a enfrentar esta volatilidad de una mejor manera”.

Dijo que el “déficit no es un tema de preocupación”, sino de ocupación de las finanzas públicas.

Redacción