Minuto a Minuto

Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Economía y Finanzas ¿Cómo pueden las pymes aprovechar el Mundial?, esto dicen las transnacionales
Durante el encuentro participaron representantes de Coca-Cola Company, Grupo Modelo y Nestlé, quienes compartieron detalles de sus estrategias de mercadotecnia y recomendaciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) interesadas en capitalizar el evento⁸
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Registra producción automotriz nuevo récord histórico en enero
Foto de archivo

La producción de vehículos ligeros durante el primer mes del año registró un crecimiento de 4.1 por ciento con la fabricación de 278 mil 542 unidades, lo que representó una nueva cifra histórica para cualquier mes de enero.

No obstante, de acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), durante el primer mes de 2017 la exportación de automotores mostró un ligero descenso de 0.7 por ciento, con la venta al exterior de 211 mil 682 vehículos, en comparación con los 213 mil 244 unidades exportadas durante enero de 2016.

Por regiones mostraron crecimiento para Europa de 123.4 por ciento y Latinoamérica de cinco por ciento respecto de las exportadas en 2016, mientras que el resto de las regiones mostraron tasas negativas.

Registra producción automotriz nuevo récord histórico en enero - Economia-otrogara-garantias-sector-automotriz_MILIMA20140327_0280_8
Foto de Internet

En este sentido, destacó la reducción de 1.8 por ciento en las exportaciones a Estados Unidos con 162 mil 207 unidades contra 165 mil 119 de igual mes del año anterior.

En tanto, el mercado canadiense redujo sus importaciones de vehículos mexicanos en 18.8 por ciento al comprar 18 mil 485 unidades, contra 22mil 751 de enero de 2016.

Al respecto, el director general de la Amia, Fausto Cuevas, señaló que aunque la región del TLCAN presentó tasas decrecientes, aún representa 85.4 por ciento del total exportado.

Dijo que Estados Unidos muestra signos de desaceleración en sus ventas internas, por lo que no es de sorprender la reducción de exportaciones a ese país, por lo que aún no se pude decir que será una tendencia.

Destacó el incremento en las ventas a Suiza y Francia de dos mil 690.5 y 900 por ciento, respectivamente, debido a la exportación de una marca.

Redacción