Minuto a Minuto

Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Internacional La Policía de EE.UU. encuentra sin vida al sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown
El principal sospechoso del tiroteo ocurridoen la Universidad de Brown fue hallado con una herida de bala que las autoridades consideran autoinflingida
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Regina García Cuéllar asume dirección general de la Asociación de Bancos de México
Foto de @ITAM_mx

La Asociación de Bancos de México (ABM) eligió por primera vez a una mujer como su nueva directora general al designar a Regina García Cuéllar, copresidenta de 50/50 Women on Boards México, quien reemplazará desde este lunes a Juan Carlos Jiménez Rojas.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informa que los comités de Dirección y de Asociados han tomado la decisión de designar a la Dra. Regina García Cuéllar como nueva directora general de la ABM, en sustitución del Lic. Juan Carlos Jiménez Rojas”, señaló ABM en un comunicado.

El presidente de la ABM, Julio Carranza, recordó que Jiménez Rojas se despidió del cargo en mayo pasado y exaltó que se desempeñó en el mismo durante 19 años “de forma muy profesional y destacada”.

Asimismo, reconoció la “gran labor, esfuerzo y compromiso” de todos los colaboradores del organismo en beneficio del gremio bancario.

En particular, el presidente reconoció de manera especial a José Miguel Domínguez y a Rodrigo Navarro, quienes en los últimos tres meses se desempeñaron como directores generales interinos de la asociación.

Asimismo, dio la bienvenida a García Cuéllar, quien, destacó, se convierte en la primer mujer en ocupar la Dirección General de la ABM.

De acuerdo con el texto, la nueva directora cuenta con más de 25 años de experiencia en los sectores de la banca, telecomunicaciones, salud y energía; así como en áreas de transformación empresarial, planificación estratégica, análisis económico, experiencia del cliente y toma de decisiones basada en datos.

García Cuéllar es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y doctora en Economía por la Universidad de Harvard.

Ha ocupado roles clave en organizaciones como IZZI Telecom, Citibanamex, Petróleos Mexicano (Pemex), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Estamos seguros de que, bajo su liderazgo, la ABM seguirá afrontando exitosamente los retos de la industria y destacando como uno de los organismos cúpula más relevantes del país”, señaló la organización, al tiempo que deseó a la nueva directora general “mucho éxito” en esta nueva etapa.

Fundada en 1928, la Asociación de Bancos de México cuenta actualmente con 48 instituciones de banca múltiple asociadas, con el propósito de representar los intereses generales del sector.

Con información de EFE