Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Recorte a soluciones habitacionales afectará a 500 mil mexicanos: Coparmex
Coparmex pide más apoyo para la vivienda. Foto de Milenio

Este miércoles, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que el recorte que sufrirá el programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales afectará a medio millón de mexicanos de escasos recursos.

A través de un comunicado, el organismo indico que el programa recibió en 2018 recursos por 6 mil 829 millones de pesos, mismos que sirvieron para que familias de escasos recursos pudieran comprar una vivienda digna.

“Es importante aclarar que los subsidios son para los compradores con ingresos de hasta 2.7 salarios mínimos, no para las empresas. Limitar los recursos para ese programa afectaría directamente a 500 mil mexicanos de escasos recursos, que no podrán hacer valer su derecho constitucional de adquirir una vivienda digna”, indicó.

El organismo añadió que el 90 por ciento de las desarrolladoras de viviendas son pequeñas empresas, las cuales operan contratando deuda que terminan pagando con dinero proveniente de los créditos hipotecarios, por lo que disminuir los recursos destinados al sector tendrá un impacto aún mayor.

“Dejar en el aire dichos recursos podría desatar una ola de despidos y pondrá en riesgo a alrededor de 2.4 millones de puestos de trabajo en la cadena de valor que abarca 30 ramas industriales y 79 clases de la actividad económica y que contribuye con hasta 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”, comentó.

Finalmente, hizo un llamado a los coordinadores parlamentarios en el congreso para que aumenten los recursos de este programa, pues de no hacerlo “se afectará directamente a miles de familias mexicanas y con ello el quebranto patrimonial de las empresas que caerán en incumplimiento de pagos”.

Con información de Milenio