La OCDE dio a conocer el “Estudio Económico de México”, donde bajó su estimación de crecimiento para México en 2019 de 2 a 1.6 por ciento
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) bajó su estimación de crecimiento económico para México en los años siguientes.
De acuerdo con el “Estudio Económico de México“, presentado este jueves, dicho organismo bajó su estimación de México para 2019 de 2 a 1.6 por ciento, y para el 2020 de 2.3 a 2 por ciento.
La OCDE dejó en claro que “la perspectiva está sujeta a riesgos considerables”, tales como la rápida ejecución de planes de inversión pública para impulsar la producción de petróleo, lo cual aumentaría las exportaciones y disminuiría el déficit comercial energético.
Además, recalcó que un firme compromiso de combatir la delincuencia y la corrupción generalizada podría crear un entorno de negocios más favorable.
Por otra parte, la incertidumbre en materia de políticas, también en lo que se refiere a la necesidad de que todas las partes ratifiquen el nuevo acuerdo de comercio entre Canadá, México y Estados Unidos (T-MEC), la desaceleración de la economía mundial y la renovada tensión comercial, dificultarían las exportaciones y deprimirían la inversión privada.
Con información de López-Dóriga Digital