Minuto a Minuto

Internacional Descarrilan dos trenes de alta velocidad en el sur de España; suman 21 muertos
El accidente se produjo cuando un tren de la empresa Iryo con dirección a Madrid descarriló apenas una hora después de salir de Málaga (sur) e invadió la vía contigua, por la que circulaba otro convoy de la estatal Renfe Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Huelva, y que también descarriló
Nacional México expresa solidaridad con Chile por incendios en Ñuble y Biobío
La SRE informó que, hasta el momento, no se tiene registro de personas mexicanas afectadas por los incendios
Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Recaudación tributaria superó en 100.2 % la cifra proyectada
Billete de 500 pesos mexicanos. Foto de López-Dóriga Digital (Archivo)

La recaudación tributaria durante los primeros cinco meses del año alcanzó los 2 billones 130 mil 565 millones de pesos.

Dicha cifra, detalló el Servicio de Administración Tributaria (SAT), superó en 100.2 por ciento la cifra proyectada por la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2024.

En comparación con el mismo periodo de 2023, la recaudación tributaria aumentó 5.8 por ciento.

Estos resultados son gracias al compromiso de las y los contribuyentes por cumplir con sus obligaciones fiscales, tales como la Declaración Anual del ejercicio 2023″, destacó el SAT.

Del total de la recaudación, 1 billón 218 mil 548 millones de pesos fueron por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR); otros 559 mil 292 millones de pesos por Impuesto al Valor Agregado (IVA), y 263 mil 855 millones de pesos por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS).

Con información de López-Dóriga Digital