Minuto a Minuto

Internacional Amenaza Trump con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán
Trump subrayó que "todos los buques, aeronaves y personal militar de EE.UU., junto con municiones y armamento, permanecerán en Irán y sus alrededores"
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Realeza belga molesta con publicidad de Burger King

Burger King anunció su arribo a Bélgica este 19 de mayo, sin embargo la llegada al país europeo ha estado impregnada de polémica por la publicidad de la cadena.

La campaña publicitaria de Burger King se centra en la figura del rey Felipe de Bélgica.

“Dos reyes, una corona, ¿quién va a reinar?”. Así comienza el anuncio de la marca de comida rápida que se proclama a sí misma como el restaurante rey de las hamburguesas.

Realeza belga molesta con publicidad de Burger King - felipe-matilde
Foto de Internet

La marca estadounidense ofrece a los belgas a escoger entre su monarca y el rey de las hamburguesas. Quienes eligen al rey son cuestionados con tono humorístico si están seguros de su elección.

Una de estas veces se les pregunta: “¿Está seguro que deseas elegir a Felipe? Él no les preparará papas fritas”. Los belgas pueden elegir entre el rey y la cadena en esta liga.

Después de cada intento se hace más difícil para el usuario dar su voto al actual monarca. A veces el botón ‘sí’ (a favor del rey) empieza a moverse para que sea casi imposible apretarlo.

Por su parte, el palacio dice que “el uso de la imagen del rey está sujeta a autorización”. “En este caso, no nos mandaron ninguna petición. Y dado que se trata de la utilización (de la imagen de Felipe) para fines comerciales, no hubiéramos dado nuestro permiso”, señaló Pierre Emmanuel de Bauw, portavoz del palacio real.

Con información de Mashable