
El incremento de las tasas de interés de Banxico aumentará el dinero que deberá pagar por un crédito solicitado a una entidad financiera
El gobernador del Banco de México anunció esta tarde el incremento de las tasas de interés, de 3.25 a 3.75 por ciento, ante la volatilidad de las finanzas internacionales.

¿Cómo nos afecta esto en la vida diaria?
Los bancos comerciales también tienen su propia entidad financiera: el Banco de México, el cual establece la tasa de interés de referencia, la cual hoy es de 3.75 por ciento.
Con base en ese indicador, los bancos comerciales definen las tasas de interés que ofrecen a sus clientes en todo tipo de créditos, en tarjetas, automóviles, inmobiliario, etcétera.
Por tal motivo, es posible que los bancos eleven sus tasas de interés, cobrando más por el crédito otorgado. De la misma manera, los beneficiados son los que tienen inversiones en las instituciones financieras.
El alza de las tasas de interés ocurre cuando el banco central considera que los habitantes de un país tienen la suficiente solvencia.

¿Qué debe de revisarse?
Si usted tiene un crédito, revise que la tasa de interés sea fija. Esto hará que el dinero extra que debe pagar por la cantidad prestada no se eleve.
Si va a solicitar un crédito, también tenga en cuenta que el interés sea fijo, además comparar con otras entidades financieras para tener el más bajo interés.
Si solo usa tarjeta de crédito, cuídela, gaste solo lo necesario, puesto que los intereses por no pagar subirán.

Con información de Milenio