Minuto a Minuto

Entretenimiento Shia LaBeouf es acusado de agresión durante el Mardi Gras en Nueva Orleans
Shia LaBeouf fue arrestado después de ocasionar un altercado en Royal Street, una zona turística en Nueva Orleans
Nacional Sergio Mayer solicita licencia indefinida como diputado; participará en La Casa de los Famosos
En votación económica, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia por tiempo indefinido solicitada por Sergio Mayer Bretón
Internacional Juez impide deportar a alumno de Columbia detenido por participar en protestas pro Gaza
"Esto es un paso importante para defender lo que el miedo intentó destruir: el derecho a hablar por la paz y la justicia", declaró Mahdawi
Nacional Reconocen a Isla Pasión como la mejor playa del mundo en 2026
El destino destaca por sus aguas cristalinas, entorno natural y biodiversidad, factores que lo han posicionado como uno de los atractivos más representativos del Caribe mexicano
Internacional Hillary Clinton acusa al gobierno de Trump de “encubrimiento” en caso Epstein
Hillary Clinton advirtió que todos los involucrados con el caso de Epstein deberían declarar y que las autoridades "actuan con lentitud"
Profeco llama a revisión a más de ocho mil motocicletas Suzuki, ¿por qué motivo?
Foto de Suzuki México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a revisión a ocho mil 347 motocicletas de la firma Suzuki Motor de dos modelos diferentes por posibles fallas en frenos e interruptor de arranque.

El organismo, que asume la defensa de los consumidores, precisó que el llamado es para ocho mil 170 unidades modelo GSX250/F años 2022-2025, además de otras 177 motocicletas modelo DR150 año 2026.

En un comunicado emitido en redes sociales, la Profeco informó que la alerta sobre el primer modelo responde a que se detectó que, debido a una gestión inadecuada de las piezas, “es posible que durante la fabricación en algunas se hayan instalado conjuntos de pinzas de freno de diferentes modelos”.

En estos casos, abundó, las pastillas de freno no pueden hacer contacto con el disco en la posición correcta durante el frenado, “lo que reduciría la capacidad de frenado”.

En cuanto al modelo DR150 año 2026, precisó que durante el proceso de fabricación podría haber una grieta en la caja de resina del “relé” (interruptor electromagnético) del motor de arranque.

“Esto presenta el riesgo de que si la humedad entra por las grietas y causa corrosión en el relé, el motor no podría arrancar”, apuntó.

La nota indicó que como contramedida, la empresa sustituirá el soporte de la pinza de freno trasero para las primeras, y en el segundo caso hará el reemplazo del conjunto del relé de arranque del motor, sin costo para las personas afectadas, “aun cuando la moto se encuentre fuera de la cobertura de la garantía original (dos años)”.

Además, indicó que en ninguna de las alertas hay afectación a la integridad física del piloto y anunció como medios de contacto sus distribuidores autorizados, el número de teléfono 800 178 9854, el correo electrónico [email protected] y su sitio web oficial.

Asimismo, informó que la campaña para la sustitución de las piezas afectadas se mantendrá de manera indefinida.

Con información de EFE