Minuto a Minuto

Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
“No cargues aquí”: Profeco evidenciará con lonas a gasolineras con precios elevados
Carga de gasolina. Foto de Cofece / Archivo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evidenciará con lonas las gasolineras con precios elevados.

En su Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum expuso que “no es justificable” que el precio por litro de la gasolina regular supere los 26 pesos.

De este modo, la Profeco señalará a las gasolineras con precios por encima del promedio nacional, que en el caso de la gasolina regular es de entre 23.50 y 24.00 pesos por litro.

A partir de la próxima semana la dependencia colocará lonas de advertencia en las gasolineras que vendan litros a precios elevados, para evitar que automovilistas carguen allí.

No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”, rezará el mensaje.

Iván Escalante, titular de la Profeco, señaló que en lo que va de la Presidencia de Claudia Sheinbaum el litro de gasolina regular pasó de 23.95 a 23.85 pesos, una disminución del 0.4 por ciento.

En días pasados, la presidenta instruyó mecanismos para evitar que los precios de la gasolinas aumenten por algún tipo de especulación.

Reconoció que no hay un precio máximo para la gasolina, sin embargo, precisó que “no es posible” que sean tan elevados en algunos lugares.

Está haciendo un análisis Pemex junto con la Secretaría de Energía.

Vamos a establecer mecanismos para que no tenga un aumento la gasolina”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital